MULTIMEDIOS DIGITAL E ISRAEL SANTACRUZ
13 de mayo de 2016 / 01:19 p.m.

Apodaca.- Los tres policías de Apodaca que tripulaban la patrulla de la que dos presuntos delincuentes se fugaron en plena avenida Constitución, serán dados de baja de la corporación, independientemente de lo que arrojen las investigaciones, aseguró el alcalde Oscar Cantú.

"Van a enfrentar un proceso legal, lo ordené desde ayer, y ellos están detenidos enfrentando la justicia por el error que tuvieron. Vamos con todo con la investigación", indicó el edil.

Dijo que además la investigación será ampliada hacia otras áreas de la dependencia para saber si no hubo colaboración o consentimiento para dejar escapar a Jorge Alberto Valdés, de 25 años, y José Chavira, de apenas 17 años.

"En una investigación integral y completa tiene también que entrevistar al mando, quién ordenó, cómo fue, quién ordenó el traslado, y bueno eso es solo para tener una información extra. No vaya ser que alguien más de la corporación tuvo que ver con lo que escuchamos el día de ayer".

Policías de Apodaca serán despedidos tras fuga de detenidos: Alcalde
Jorge Alberto Valdés, de 25 años, y José Chavira, de apenas 17 años | CORTESÍA
Policías de Apodaca serán despedidos tras fuga de detenidos: Alcalde
Jorge Alberto Valdés, de 25 años, y José Chavira, de apenas 17 años | CORTESÍA

Los detenidos aprovecharon el tráfico de la avenida Constitución, a la altura del Parque Fundidora y bajaron de la patrulla para huir del sitio, mientras se encontraban esposados de las manos.

Jorge y José fueron interceptados ayer por las autoridades cuando despojaban de celulares a clientes y asaltaban una tienda de conveniencia, donde abandonaron un vehículo Malibú en la colonia La Padilla.