CÉSAR CUBERO
12 de mayo de 2016 / 03:58 p.m.

Apodaca.- Luego de que se escaparan dos presuntos delincuentes que iban detenidos a bordo de una patrulla de la Policía de Apodaca, el alcalde Óscar Cantú García declaró que los elementos de la unidad están bajo investigación y que sin duda serán sancionados.

Los hechos sucedieron esta mañana en la avenida Constitución, a la altura del Parque Fundidora y la Clínica 33 del IMSS.

"Se están investigando (a los policías), ellos están a disposición del Agente del Ministerio Público y los vamos a investigar", informó Cantú García.

El alcalde aseguró que los elementos de seguridad de su municipio serán sancionados, esto tras concluir las investigaciones.

"Eso ni lo duden, nada más quiero que terminen las investigaciones, eso ni lo duden", precisó.

Los detenidos eran trasladados en una sola unidad municipal y los policías que la tripulaban están siendo cuestionados por la autoridad, para determinar si fue un descuido o se trató de otra situación.

"Era una sola unidad la que los trasladaba, no tengo todavía qué delito fue por el que estaban detenidos, eso es parte de la investigación.

"(De los resultados de la misma) vamos a poder proceder en cuanto a la actuación que tuvieron los elementos y el descuido que tuvieron", aseguró el edil.

Óscar Cantú informó que la unidad de policía se encontraba fuera de Apodaca al momento del escape, porque llevaba a los detenidos a seguir un proceso en el Ministerio Público.

"Los trasladaban al CODE de Monterrey, era por orden de un Agente del Ministerio Público para que se les siguiera con el proceso, es parte de la función que tienen los policías, pero no para que se les fueran en el trayecto", indicó.

El alcalde destacó que una vez que terminen las investigaciones darán a conocer a la opinión pública los resultados y las acciones que tomarán en consecuencia.