GUADALUPE SÁNCHEZ
8 de agosto de 2015 / 11:06 a.m.

Monterrey.- Policías municipales de nueve corporaciones dejaron a un lado sus armas de cargo y las cambiaron por balones; lo mismo hicieron elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este viernes inició el torneo "Policías a la cancha" organizado por la plataforma "Alcalde ¿Cómo vamos?'.

La acción número dos a la que se comprometieron los alcaldes, fue contar con policías honestos y bien remunerados: la meta era mejorar las condiciones labores y la preparación de los efectivos.

Sandrine Molinard
, representante de la plataforma, informó que el torneo, es un reconocimiento a la labor que realizan los elementos de seguridad.

“Les queremos dar un reconocimiento un espacio de convivencia, pensamos que es muy importante que la comunidad conozca más la labor de estas corporaciones que son totalmente renovadas desde hace tres años

“Los policías municipales ya tienen un salario prácticamente homologado con los de Fuerza Civil, además de las prestaciones, del servicio de carrera policial y realmente se está encaminando a que vamos a tener corporaciones más sólidas”, explicó.

Será en las instalaciones de Ciudad Deportiva en Monterrey, donde se dispute el torneo relámpago que concluirá el domingo a las 11:00 horas.

En estas actividades participarán en total 192 elementos de los 9 municipios, así como equipos representativos de la cuarta región militar, la séptima zona y Fuerza Civil.

Policías dejan sus arman y toman el balón

“Esto no nomas es para ver quien es mejor, sino para conocernos y saber que hay compañerismo y es la unión que es lo que nos falta entre corporaciones”, dijo José Santos González, policía de Monterrey.

Pese que se reconoce el trabajo por mejorar las corporaciones, aún hay retos por cumplir en las siguientes administraciones, tanto del estado como los municipios, señaló Sandrine Molinard.

“Siempre hacen falta más policías porque los municipios están en crecimiento, como Juárez, García, Apodaca; necesitan contratar más policías esa es una labor permanente para los próximos alcaldes y en la Fuerza Civil también, hay que seguir reclutando elementos”, declaró.

De acuerdo a los representantes de "Alcalde ¿Cómo vámos?
el salario promedio de un policía en el área metropolitana ronda los 11 mil 942 pesos, superando así la meta establecida que era de 9 mil 973 pesos al mes.