Francisco Zúñiga
7 de marzo de 2014 / 09:07 p.m.

Monterrey.- Hasta el momento, todo parece indicar que la muerte de dos policías de Fuerza Civil se debió a un lamentable accidente carretero, aunque todavía se investiga, pues el conductor del trailer con el que se impactaron huyó del lugar de los hechos.

Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad en el Gobierno del Estado, confirmó el deceso de los dos uniformados, un hombre y una mujer, y la supervivencia de otro, que sigue hospitalizado.

Los dos elementos fallecidos son Kevin Alejandro Puente Herrera, quien había causado alta el 16 de septiembre del 2012, y Sanjuana Irene Salinas Álvarez, quien fue dada de alta en mayo del 2013.

El presunto conductor es otro policía de Fuerza Civil, Juan Pedro Acosta Aguirre, quien iba  al volante del automóvil Chevy en el que viajaban los tres.

El accidente se registró sobre el libramiento Monterrey-Ciudad Victoria, en el kilómetro 145 a la altura de la gasolinera denominada 'Los Pinos'.

Domene Zambrano explicó que los tres elementos se encontraban francos, y aparentemente habían terminado su guardia por la mañana y se dirigían a algún lugar, posiblemente a ver a la familia de alguno de ellos, pues son foráneos.

Descarto algún atentado, pues hasta el momento las investigaciones se encaminan en el sentido de que fue un accidente, pero se desconoce aún las causas exactas del percance, así como la presunta responsabilidad que tuvo cada uno de los participantes.