CÉSAR CUBERO
25 de julio de 2016 / 01:41 p.m.

GUADALUPE.- Con la intención de bajar la incidencia delictiva en el municipio de Guadalupe, el alcalde de ese Ayuntamiento, Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, dio el banderazo de salida a 30 nuevas motocicletas y 70 bicicletas que se usarán para prevenir el delito en ese territorio.

Según el edil, tras una adjudicación directa se compraron esas unidades, con un costo superior a los 10 y medio millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Federal del Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad).

Cienfuegos Martínez señaló que con estos vehículos buscan tener presencia en puntos delictivos que tienen focalizados, mismos en los que se podrá dar un mejor servicio con este tipo de unidades.

El alcalde indicó colonias como Contry, en cada uno de sus sectores, Pedregal de Linda Vista, las faldas del Cerro de la Silla, y Linda Vista, como puntos donde tendrán más presencia estas unidades recién sumadas al parque vehicular del municipio.

"La última motocicleta que se adquirió en el municipio fue en 1998", mencionó el alcalde en su discurso.

Cabe destacar que la meta del municipio en cuanto a elementos policiacos es llegar a mil al final de la administración, hasta el momento el municipio de Guadalupe cuenta con 835 policías, un aumento de 135 uniformados en comparación al inicio de esta administración.

"El día de hoy es importante para Guadalupe, porque estamos dando y atendiendo lo que la ciudadanía se merece".

"Hoy se entrega este nuevo equipo, y esperemos sea usado para bien y para disminuir cada uno de los índices delictivos que está enfrentando no solo la ciudad sino todo el estado", precisó Cienfuegos Martínez.

Cabe señalar que según las estadísticas del delito, de la Procuraduría de Justicia del Estado, en Guadalupe el robo a negocio y de vehículo son los que muestran un aumento considerable este primer semestre del año versus los primeros seis meses de 2015.