MARCELA PERALES
14 de agosto de 2015 / 11:08 a.m.

Monterrey.- El ex candidato independiente a la alcaldía de Santiago, Alonso Jiménez Pérez, desmintió el porte de arma del cual fue acusado y señaló que fueron los policías municipales, quienes la portaban y se la sembraron entre sus pertenencias.

El también activista social dijo que los hechos sucedieron la noche del lunes cuando regresaba de casa de su mamá en Monterrey y se dirigía hacia su domicilio ubicado en Los Cavazos.

También descartó la acusación de presentar estado de ebriedad, conducir a exceso de velocidad y aseguró que la PGR lo dejó en libertad es mismo día por falta de pruebas.

El ex candidato dijo que no es la primera vez los policías de Santiago abusan de su autoridad. Señaló que en el año 2000 fue encarcelado por defender a un joven que estaba siendo golpeado y en el 2009 fue secuestrado después de encabezar una marcha por la paz en el municipio.

Ante la serie de situaciones que ha vivido dijo que crearán coordinación con diferentes asociaciones civiles y una aplicación denominada “Oficial lo estoy grabando", que permitirá enviar la evidencia de manear inmediata a las corporaciones.