UBALDO REYNA
7 de abril de 2015 / 06:51 a.m.

General Terán.- Policías municipales de General Terán atentaron contra la libertad de expresión y violentaron el trabajo periodístico que el equipo de TELEDIARIO intentaba realizar durante la semana pasada cuando se reportaba un accidente vial donde un menor murió atropellado sobre la carretera que conecta con el municipio de China.

Durante la noche del pasado jueves un grupo de oficiales de Seguridad Pública, que acudió al kilómetro 27 de la citada carretera federal, en la cual no tienen ninguna jurisdicción, impidió en todo momento que se diera cobertura a los lamentables hechos que se habían registrado.

Con un comportamiento amenazante tal y como se ha manifestado en contra de estos reporteros en varias ocasiones anteriores, los uniformados trataron en todo momento de impedir que tanto el reportero así como el camarógrafo realizaran su labor periodística.

A pesar de que se respetó el acordonamiento de la zona del percance y en ningún momento se procedió de manera equivocada o fuera de los protocolos de cobertura de una noticia, los policías municipales, de quienes se grabaron sus rostros, intentaron despojar al personal de TELEDIARIO Linares de su equipo de trabajo violentando con ello la libre expresión.

Inclusive nuestro compañero camarógrafo Gabriel Zarate fue agredido a golpes por un civil, quien fue motivado por los elementos policiacos para que se acercara y tratara de retirarlos de una forma agresiva y violenta, inclusive arrebatando la cámara en dos ocasiones, generado la autoridad un conflicto más que tratar de poner el orden que ameritaba el caso.

Este medio de comunicación ha sufrido del hostigamiento de las autoridades policiacas en esta localidad durante el transcurso de la actual Administración municipal, y aparentemente instruidos por el mismo alcalde Enrique Delgado.

Nuevamente el trabajo periodístico fue violentado, pero por fortuna y por seguridad fue debidamente documentado.