multimedios digital
11 de mayo de 2015 / 09:34 a.m.

SANTA CATARINA.- El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, aseguró que no fue ataque contra una vivienda del centro del municipio, como lo denunció la familia afectada, sino que todo se trató de una riña campal, por lo que no hubo heridos por arma de fuego.

Pérez mencionó en entrevista con Josué Becerra para TELEDIARIO, que los habitantes del domicilio son personas que han tenido problemas anteriormente con la policía, y que la situación que se dio a conocer durante la madrugada del lunes no fue más que un riña campal entre dos grupos de jóvenes.

Los vecinos de de la calle Colegio Niñas, entre Cristóbal Colón y Constitución,lograron captar las imágenes en un video, en dondese aprecian a los policías municipales, quienes detonan sus armas en al menos 10 ocasiones, sin embargo, el edil aseguró que fue sólo una detonación al aire para controlar la situación.

"Eran casi 20 personas contra 20. No fue una situación menor. Estaban armados, llevaban blancas, palos, piedras, y si no es por la intervención de la policía hubiera pasado a mayores", mencionó.

Además dijo que no fueron cuatro personas heridas por arma de fuego, sino que sólo una persona resultó lesionada al recibir heridas con arma blanca, resultado de la trifulca.

"El tema del protocolo, de los disparos que hicieron al aire, que hicieron nuestro policías, lo voy a revisar el día de hoy, pero si no hubiera sido por la intervención de la Policía ahorita estaríamos hablando de situaciones mayores", indicó.

El panista insistió que fue una situación violenta y que investigará a la corporación, pero aclaró que "en ese sector son permanentes los problemas con ese tipo de gente".

"Yo no voy a tolerar una situación de falta de protocolos de nuestra Policía, pero tampoco voy a tolerar que grupitos, que se están dedicando a otra cosa, estén molestando a los vecinos y permanentemente estén causando situaciones irregulares", finalizó el presidente municipal.