11 de mayo de 2014 / 11:42 p.m.

Monterrey.- Luego de los recientes hechos delictivos, como la balacera que cobró la vida de una madre de familia, su hijo y un empleado del municipio de San Nicolás, el presidente del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, señaló que son hechos aislados.

El priista destacó que los índices delictivos no están en nivel cero, pero que sí alcanzaron niveles similares al 2005; aunque, dijo que la entidad no se está exentos de balaceras.

"Va los índices completamente a la baja, traemos los mismos indicadores que en el 2005, que es un gran avance, pero hoy vemos que son hechos más aislados", señaló

"El tema y ya dio una explicación la autoridad federal y estatal,  no de esta balacera, sino de varios hechos, son reacomodos obvio de grupos del crimen organizado".

"En el caso concreto, como está en investigación no me toca decirlo a mí, es el Procurador el que pueda dar más información del caso concreto, pero no vemos que sea un tema que der vaya a expandir a ninguna otra parte de la ciudad", afirmó.

Afirmó que el gobierno del estado ya se está encargando de hacer frente a esos hechos aislados, pero llamó a los alcaldes a trabajar en materia de seguridad y no dejarle todo el trabajo a la autoridad estatal.

"Primero insistir que no creemos que vaya a ser un hecho que se vaya a repetir en el esto de la ciudad, pero si llamó la atención que no sólo a Fuerza Civil o fuerzas federales les tocan estos asuntos"

"Yo quiero saber dónde andaba la policía de San Nicolás en ese momento, andaban resguardando un evento del PAN en lugar de cuidar a la ciudadanía", reclamó el Fasci Zuazua.

Señaló que los municipios deben buscar la coordinación que tiene el Gobierno del Estado con las  fuerza federales.

GUADALUPE SANCHEZ