10 de diciembre de 2014 / 01:48 p.m.

Monterrey.-  Más de 150 elementos de corporaciones de seguridad resguardarán el orden durante los festejos de la Virgen de Guadalupe que se realizan hasta el próximo viernes 12 de diciembre.

El operativo de  seguridad en los alrededores de la Basílica de Guadalupe fue instalado desde el pasado lunes, e incluso algunas calles fueron cerradas a la circulación de vehículos y permanecerán así hasta el fin de semana, señaló Jesús Marcos García, Director de Ingeniería Vial del municipio de Monterrey.

El funcionario señaló que policías, elementos de Tránsito y Protección Civil vigilarán la zona, debido a que se calcula la llegada de por lo menos cien peregrinaciones diarias durante esta semana.

"Vamos a tener en las inmediaciones de la Basílica 80 elementos de policía, de diferentes grupos: de tierra, motociclistas, en unidades y también tendremos otros 30 de tierra en los alrededores para dar preferencia el peatón", dijo el funcionario.

Dos cuadras  a la redonda de donde se encuentra la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia, se encuentran cerradas para evitar accidentes con los peatones.

"Son los cierres habituales que se encuentran en un perímetro a dos cuadras a la redonda de la Basílica y sobre esto vamos a trabajar también con tránsitos que resguardarán al peatón", dijo el funcionario municipal.

La autoridad pidió a los automovilistas que acudirán a estas celebraciones, viajar en transporte público o dejar su automóvil en alguno de los estacionamientos cercanos, para evitar tráfico en la zona y caminar por cruces más seguros.

FOTO: Archivo

CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS