IRAM OVIEDO
12 de abril de 2016 / 12:16 p.m.

San Nicolás.- El secretario de Seguridad Pública y Vialidad de San Nicolás de los Garza, Édgar Valencia Moncada, señaló que los policías que acudieron al asalto ocurrido en una taquería la noche del lunes, actuaron bien y hasta recuperaron el vehículo que utilizaron los ladrones en el ilícito.

Aseguró que en cinco minutos ya estaba ahí la primer patrulla en el negocio denominado "Tacos El Pata" de la avenida Manuel L. Barragán, y el elemento comenzó a tomar nota de lo sucedido.

"Cabe destacar que cuando se atendió el reporte del 066 la primer patrulla que llegó lo hizo en cinco minutos. Estamos en coordinación con la policía estatal y otras corporaciones.

"El hecho de que el policía llegue a tomar conocimiento o nota de los hechos, no quiere decir que el resto no esté actuando, al contrario, se da la voz de alerta y de inmediato hay una coordinación, tan es así que después de un rato encontramos el auto que tenía varios días de haber sido reportado como robado con lujo de violencia", explicó el capitán.

Y es que los clientes afectados, quienes fueron despojados de sus carteras y teléfonos celulares, denunciaron que en cuanto llegaron los preventivos nicolaítas les dijeron que tenían la dirección de los ladrones por medio del GPS de un artículo robado, pero éstos los ignoraron.

Por lo anterior, las víctimas detuvieron a un convoy mixto compuesto por elementos del Ejército Mexicano, de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones para mostrarles el sistema de rastreo y tras unos minutos ubicaron a los ladrones en un hotel del centro de Monterrey.