12 de diciembre de 2014 / 10:02 p.m.

Monterrey.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos continuará apoyando a los familiares del joven Jesús Mario Mireles Rojas, quien fue asesinado por policías municipales de Cadereyta el pasado fin de semana.

Minerva Martínez Garza, presidenta del organismo comentó que el procedimiento y las investigaciones de oficio en torno al caso ya se iniciaron.

“Nosotros ya iniciamos el procedimiento, vamos a estar hasta el último momento que las víctimas se sientan satisfechas, pues creo que en estos momentos tenemos que redoblar el apoyo a las víctimas”.

La titular de la comisión señaló que la mayoría de las denuncias por violaciones de derechos humanos es en contra de elementos policiacos.

 “Exhortamos a las autoridades a fin de que capaciten a los policías, no es posible que siendo un servidor público hagan un abuso de autoridad”.

Las corporaciones policiacas con más denuncias por violaciones de derechos humanos son la Policía Ministerial, seguido por la Secretaria de Seguridad del Estado y del municipio de Monterrey.

 

FOTO: Archivo

DENISSE MESTA