4 de agosto de 2014 / 01:17 p.m.

Reynosa.- Un grupo de 250 elementos de la Policía Estatal Acreditable viajó hoy al Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar ubicado en Mazaquiahuac, Tlaxcala, en donde permanecerán hasta el 27 de septiembre de este año.

El subsecretario de Operación Policial, Pablo Castellanos García, informó que el envío de 250 elementos más al estado de Tlaxcala es con el fin de dar continuidad al proceso de evaluación y capacitación de la nueva fase de estrategia de seguridad en Tamaulipas.

El funcionario policiaco señaló que el adiestramiento les permitirá mejorar técnicas que les ayudarán a realizar mejor su trabajo diario.

Refirió que de los 253 elementos del anterior envío a Tlaxcala, uno de ellos desertó y dos mas no pasaron la prueba de evaluación.

Destacó que la evaluación y capacitación de los policías forma parte de los programas a través de los cuales se busca recuperar la confianza de la ciudadanía.

Recordó que el pasado 27 de Julio regresó a Tamaulipas un grupo de policías estatales para incorporarse a las labores de seguridad y vigilancia.

El grupo permaneció casi dos meses en el Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar en Tlaxcala, en donde recibió adiestramiento y aprobó exámenes de control de confianza.

Agregó que continuarán enviando otros grupos de policías hasta completar las evaluaciones de los casi dos mil elementos que conforman la corporación.

"Van a seguir yendo en escalones de 250 a Tlaxcala hasta que concluyamos", explicó.

Refirió que la evaluación de los elementos policiacos forma parte de la nueva fase de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, misma que busca depurar los cuerpos policiales del estado y los municipios.

FOTO: Especial

NOTIMEX