19 de febrero de 2015 / 03:03 p.m.

Monterrey.- Los chinos festejan su Año Nuevo como parte del tradicional Festival de Primavera y este 19 de febrero dijeron adiós al año lunar del caballo para dar la bienvenida a la cabra de madera, que corresponde al 2015.

A diferencia de los signos mensuales del zodiaco, el horóscopo chino se divide en ciclos de doce años representados por los animales.

Según la leyenda, estos participaron en una carrera para asistir al banquete organizado por el Emperador de Jade.  

Gracias a su astucia, el primero fue la rata, que engañó al buey al cruzar sobre sus lomos un río y se adelantó así también al tigre, al conejo, al dragón, a la serpiente, al caballo y a la cabra, octavo animal del horóscopo chino. A ella le siguen el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Para el calendario chino es el 4713 que será regido por la cabra de madera, pero de acuerdo al horóscopo chino, ¿cómo son los aspirantes a la gubernatura y alcaldías del área metropolitana en Nuevo León?

ASPIRANTES A GOBERNADOR

Ivonne Álvarez García nació el 25 de abril, pero de 1978, así que su signo zodiacal chino sería un caballo.

Una mujer caballo es alegre, atrevida, excéntrica y entusiasta, poseen una indestructible de fe en sí mismas, por lo que se juegan enteras en cada uno de sus proyectos. Llamativas e insolentes, se abren paso con facilidad en la vida, usando sin problemas sus múltiples talentos para salirse siempre con la suya.

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez también sería regido por un caballo, debido a que nació el 9 de mayo de 1966.

Los hombres caballo son versátiles y originales, estos personajes saben cómo conquistar. Son joviales y populares, de ningún modo pasan inadvertidos. Su impulso natural los lleva a producir cambios y transformaciones en su entorno. Les agrada el saber y la investigación.

En cambio, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', no es representado con un caballo, al menos en China, sino por un gallo, debido a que su fecha de nacimiento es el 28 de diciembre de 1957.

Los 'gallos' son competentes y valerosos, estos personajes ganan con facilidad la confianza de los demás, aman las aventuras y se juegan la vida por sus ideales.

El hombre gallo es estricto, perfeccionista y meticuloso, este personaje se caracteriza por cumplir sus compromisos y horarios con la exactitud de un reloj. Es un personaje atractivo, de voz estruendosa, aspecto llamativo y mirada franca y directa. Le gusta ser respetado y escuchado.

Jesús María Elizondo nació el 18 de noviembre de 1950, así que es todo un tigre: simboliza la audacia, el poder y el entusiasmo. El Tigre tiene buena fortuna a una familia, protege a sus miembros de los tres principales desastres: incendios, ladrones y fantasmas.

Fernando Elizondo nació bajo el signo del Encanto. El6 de enero de 1949 es presentado por un ratón. Los hombres representados por este animal se destacan por su gran capacidad ejecutiva y agilidad a la hora de tomar decisiones. Su espíritu de liderazgo, además de su autocontrol los lleva generalmente hacia el éxito, donde cuentan con la confianza de sus jefes, colaboradores y clientes.

ASPIRANTES A ALCALDES

Según la antigua cultura china, Adrián de la Garza Santos es un hombre Jabalí: sensual y valeroso, el galante jabalí se esfuerza por seducir, ya que requiere de la aprobación y celebración de su entorno para construir una buena autoestima. Ama la buena vida y para alcanzarla funda con perseverancia un piso sólido y estable. El ex procurador nació el 17 de septiembre de 1971.

Enrique Barrios es un buey. El diputado local con licencia nació el 31 de marzo de 1973, y aunque son metódicos y organizados no desean, por sobre todas las cosas, defraudar la confianza que otros depositan en ellos. Les agrada la rutina, aman la familia y suelen ser un pilar importante en la sociedad.

El polémico Mauricio Fernández  nació el 2 de abril de 1950, así que es un Tigre, al igual que Bernardo Bicharra, quien nació el 16 de febrero de 1974. El apasionado tigre simboliza la audacia, el poder y el entusiasmo. Su carácter rebelde, imprevisible y carismático logra fascinar a todos, por eso no es raro encontrarlo en misiones peligrosas y trascendentales.

Fernando Margáin Berlanga nació el 14 de febrero de 1952, así que, basándose en el yin y el yang, lo representa un gato.

Francisco Cienfuegos Martínez nació un 21 de agosto, pero de 1977 y es todo una serpiente.Es el pensador más profundo y enigmático del Zodíaco, puesto que ha sido agraciado con el don del conocimiento ancestral, lo que le permite entender con facilidad las fluctuaciones de la psique humana. Cambiante e inestable sabe cómo usar su hipnótico encanto y misteriosa belleza.

Alfonso Robledo sería un dragón. Radiante, altivo y soberano, el magnífico Dragón fue considerado en la antigua China como el depositario de todas las bendiciones. 

Víctor Fuentes Solís, precandidato a la alcaldía de San Nicolás de los Garza por Acción Nacional es un Gato.

Clara Luz Flores, la piriista que pretende alcanzar nuevamente la alcaldía de Escobedo nació el 27 de enero de 1974 así que es una tigre. Esta mujer (tigre) parece poseer un halo de magia que la distingue en medio de la multitud. Orgullosa y en ocasiones altanera, busca la admiración del entorno por medio del éxito.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL