25 de agosto de 2014 / 05:33 p.m.

Monterrey.- La Séptima edición del Festival Internacional Santa Lucía que se realizará del 18 de septiembre al 5 de octubre, fue anunciada por Liliana Melo, presidenta del Patronato del festival.

Se espera la asistencia de 600 mil personas este año, 100 mil más que en el 2013 ya que la mayoría de los eventos serán gratuitos.

"Nuevamente el público tendrá oportunidad de acercarse a las expresiones artísticas y culturales más excelsas de los países que invitamos a participar.

"El Festival Internacional de Santa Lucía, es una celebración para toda la familia, es un festival para las mayorías, para los locales para los turistas que visitan nuestro estado", dijo.

La inversión será de 27 millones de pesos, pero los organizadores desconocen la derrama económica que podría dejar durante los 18 días, informó el presidente de Conarte, Katzir, Meza Medina.

"Es un presupuesto que se compone de forma mixta, el gobierno del estado ha aportado 12 millones, el gobierno Federal por ducto del Consejo Nacional para la Cultura y las artes 10 millones y por distintas gestiones ha hecho la señora Liliana Melo de distintas entidades públicas otros cinco millones adicionales.

"Evidentemente no se contabilizan los teatros, la logística, la seguridad, pero de presupuesto directo, son los 27 millones a los que hago referencia", dijo.

Dentro del Festival también habrá eventos dedicados al público infantil, entre ellos un espectáculo de percusiones con materiales reciclados, la Orquesta sinfónica de la Sedena y el Ballet Real de Camboya, considerado por la Unesco, como patrimonio cultural de la Humanidad.

La información adicional de los eventos se puede consultar en el portal FestivalSantaLucia.gob.mx.

FOTO: Especial

GUADALUPE SÁNCHEZ | @LupitaSP1