ORLANDO MALDONADO
30 de enero de 2016 / 09:59 p.m.

Monterrey.- Dado que a la fecha no se ha manejado el tema con transparencia, el diputado local del PRI, Héctor García, pondrá lupa a los viajes del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, a efecto de que no esté utilizando recursos públicos para ello.

El legislador adelantó que en los próximos días estaría revisando la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos del Estado para ver si el mandatario estatal no cae en irregularidades al hacer este tipo de viajes.

"Le debe dar tristeza a los neoloneses haber tenido esperanza en una persona que se votó de manera contundente, y a poco más de cien días estar recibiendo este tipo de resultados, la gente quería un mejor gobernador, mejores resultados, quería seguir avanzando, mayor inversión, seguir avanzando, etcétera.

"Es evidente y efectivamente deja en claro que está encampañado, la visita a los otros estados y ésta otra visita a Tamaulipas indica que está haciendo alianzas donde lo puede hacer, lo que podría ser válido si no fuera el gobernador, el problema es que lo es, y lo mismo que criticó del gobernante pasado y antepasado, pues es lo mismo que él está haciendo", dijo.

El priista aseguró que Jaime Rodríguez está siendo incongruente con sus constantes cambios de críticas y posturas hacia la administración pasada.

"Lo más grave es que hay una responsabilidad, hay una distracción absoluta y habría que analizar si está incluso distrayendo recursos porque eso de viajar en helicóptero a un lado y a otro con recursos públicos, ese helicóptero está rentado por el Estado", concluyó.

García dijo que pedirán a la Fiscalía Anticorrupción y a la Contraloría investigar con qué recursos se está pagando esos viajes y en caso de haber alguna anomalía las sanciones para el mandatario estatal podrían ser desde las económicas, hasta el juicio político.