10 de enero de 2014 / 03:28 a.m.

Monterrey.- Con el fin de definir si se amplía o no el horario de venta de bebidas hasta las 3:00 de la mañana, este jueves, el cabildo de Monterrey aprobó poner a consulta pública las modificaciones al Reglamento de Alcoholes.

"Pusimos a consideración del Cabildo la aprobación de la consulta pública, vamos a recibir todas las opiniones de la ciudadanía, obviamente se le va a dar difusión para que tengamos la mayor participación posible y en base a eso se tomará en el pleno una decisión al respecto", comentó la síndicoegundo de Monterrey, Irasema Arriaga.

Ante esta aprobación, Sandra Pámanes, secretaria del Ayuntamiento, comentó que esperan la participación de distintos organismos de la sociedad.

"Sobre todo para convocar tanto a universidades, asociaciones de padres de familia, organizaciones que han manifestado ya su postura publicamente y al mismo tiempo también con empresarios o dueños de negocios dedicados a este giro, creo que de todos en el transcurso de este tiempo hemos escuchado opiniones. Creo que con esta consulta que el día de hoy se lanza se va a poder cristalizar el concepto que cada uno de ellos tienen a favor o en contra de una medida como esta", explicó la funcionaria.

Ricardo Alanís