SANDRA GONZÁLEZ
24 de octubre de 2017 / 05:00 p.m.

ESCOBEDO.- En Escobedo se abrirá un expediente a las personas que cometan alguna infracción, para que en caso que cometan algún delito penal, exista un antecedente que ayude a los jueces a imponer las penas correspondientes. Esto forma parte del Modelo de Intervención Municipal de Seguridad Pública.

Para ello se firmó un convenio con la Procuraduría de Justicia del Estado y con la Comisión Nacional de Seguridad Pública que dirige Renato Sales, dependencia que capacitará a 50 policías que a su vez difundirán el sistema que consiste en una Policía de Proximidad, Prevención del Delito, atención a casos de Violencia Familiar y una Policía Investigadora.

Dentro del modelo, el municipio recibió la autorización de la federación para acceder a la Plataforma México y revisar información específica.

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, presentaron y pusieron en funciones el Modelo de Intervención Municipal en Seguridad Pública.


pjt