10 de noviembre de 2014 / 06:56 p.m.

Escobedo.- Las autoridades de Nuevo León, en coordinación con los gobiernos de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, y la Secretaría de la Defensa Nacional formalizaron la construcción del edificio que albergará a los tres mil 200 policías militares.

La ceremonia de formalización del proyecto fue este lunes en la Séptima Zona Militar, en donde se informó que los cuatro batallones arribarán en 2015.

El comandante de la Cuarta Región Militar, el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, dijo que la presencia de la Policía Militar es por una necesidad estratégica de de vigilancia permanente.

"Hace unas semanas en Nuevo León recibimos una gran noticia. Fuimos convocados por la Secretaría de la Defensa Nacional para presentarnos un proyecto de fortalecimiento institucional par la Cuarta Región Militar.

"No únicamente para combatir el crimen sino para también atender a la población en desastres naturales, en la fuerza del estado mexicano para poder tener una presencia sólida y firme que nos permita avanzar en nuestra vida comunitaria (…) me fue presentado este proyecto y estamos aquí poner la primera piedra", señaló Rodrigo Medina.

Éste tendrá un costo de 420 millones de pesos, de los cuales, 50 millones serán aportados por los municipios de la entidad.

FOTO: Twitter

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ