27 de septiembre de 2014 / 02:07 a.m.

 

 

MONTERREY.- Los dueños de vehículos que sufrieron daños por caer en algún bache formado por las lluvias, podrán acceder a una indemnización por parte del gobierno municipal, pero para obtener este beneficio, será necesario cumplir con varios requisitos.

A través de su página de Internet, el Ayuntamiento de Monterrey, señaló que primeramente, los afectados deberán realizar su petición por escrito dirigido a la Dirección Jurídica del Municipio. Ésta solicitud deberá entregarse dentro de los diez días hábiles siguientes al incidente.

En el escrito se debe incluir el nombre y domicilio del afectado, datos generales del vehículo, una descripción cronológica de los hechos que le causaron algún daño a su unidad; y un monto estimado del mismo.

El escrito deberá terminar con una protesta de que lo escrito es verdad, como a continuación se muestra: "Bajo protesta de decir la verdad que la reclamación no se ha iniciado por otra vía".

Además de la carta, el afectado deberá presentar el parte vial del oficial de tránsito que tomó conocimiento de los hechos, la tarjeta de circulación, fotografías de la unidad dañada, factura del automóvil, y en su caso un presupuesto de los daños citando tres cotizaciones de distintos talleres mecánicos.

Todas las solicitudes que sean improcedentes serán desechadas.

En el caso de que los reclamantes alteren la información, se dará aviso al Ministerio Público.

FOTO: Archivo y Municipio de Monterrey

TELEDIARIO DIGITAL