13 de enero de 2015 / 07:48 p.m.

Monterrey.- La designación de Ivonne Álvarez como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Nuevo León fue como regresar a los años 70, cuando se efectuaba por el centralismo y a través del dedazo, cuestionó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nuevo León.

Aníbal Garza Chávez, dirigente perredista en el estado, criticó que la senadora con licencia haya sido electa en base a la popularidad y no a la capacidad.

Manifestó que podrían haber elegido a otro aspirante con un mejor perfil, como Ildefonso Guajardo Villarreal, actual secretario de Economía en el país.

"(Se basaron) en la popularidad o en base a la encuesta que ellos tienen, y básicamente fue mejor ella; hay una especie de regreso a los años 70, que se hacían por el centralismo y en medio de un dedazo.

"Respetamos y damos la bienvenida a la contienda, y vamos a esperar los tiempos electorales", señaló el líder del PRD en el estado.

Garza Chávez comentó que serán respetuosos de la contienda interna, independientemente del aspirante que el PRD y el Partido del Trabajo (PT) elijan para la próxima contienda interna.

"Yo creo que el curso, ellos, los cuatro precandidatos, serán respetuosos de cada uno de los contrincantes políticos y esperemos resolver en su tiempo, antes del 22 de febrero el PRD, y el 2 de marzo el PT, que va a ser la elección de nuestro precandidato a la gubernatura por Nuevo León por la Coalición Paz y Bienestar", indicó.

¿Pudo ser mejor cuadro Ildefonso Guajardo?

"Pudo haber sido él o cualquier otro".

¿Ivonne no es la mejor, sino la más popular?

"No quiere decir que sea la mejor, ellos decidieron así, ellos valorarán los otros precandidatos que los vayan a apoyar, es muy diferente totalmente (sacarla por dedazo) que por contienda interna.

"Yo creo que cada uno tendrá sus diversas capacidades, yo creo que lo están enfocando por lo popular, básicamente, yo creo que en base a la capacidad tuvieran mejores cuadros", respondió el líder perredista.

FOTO: Ricardo Alanís

EDUARDO MENDIETA