13 de enero de 2015 / 11:22 p.m.

Monterrey.- El líder de la bancada local del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, criticó la designación de Ivonne Álvarez como abanderada del PRI a la gubernatura del Estado, al señalar que representa la "del mal gobierno actual" y además de que la "popularidad no garantiza buenos gobiernos".

En entrevista, el coordinador albiazul "recordó" los "errores" de Álvarez cuando fue alcaldesa del municipio de Guadalupe: triplicó la deuda, incrementó los niveles de inseguridad y además incumplió con su promesa de concluir su gobierno hasta el último día, es decir "chapulineo".

Rodríguez Dávila, dijo que la candidatura de la Senadora con licencia, representa la continuidad del actual gobierno, fracasado y que ha endeudado al estado y lo ha sumido en la inseguridad.

"A final de cuentas, creo que esa fórmula tiene ya un rechazo marcado por la gran mayoría de los ciudadanos del estado de Nuevo León".

En esto coincidió el diputado local del PAN, Fernando Elizondo Ortiz, quien señaló además que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se está “lavando las manos” porque sabe que su partido perderá la gubernatura del Estado.

"Yo creo que es una señal clara de que el presidente se está lavando las manos de la elección del 2015, porque sabe que el PRI va a perder arrasadoramente, no hay otra explicación para llevar a cabo un proyecto que es a todas luces una continuidad del actual proyecto fracasado del gobernador Medina.

"Ésta es una señal para la ciudadanía de que va a continuar la misma impunidad, la misma corrupción y la misma opacidad y desastre financiero que ha prevalecido en estos últimos seis años".

Elizondo Ortiz dijo además que se trata de una señal clara de que el Gobierno de la República está dando por perdido el Gobierno de Nuevo León y no desean comprometer la imagen del presidente en un proyecto perdido.

"Su candidatura es tan débil como el papel que ha desempeñado Rodrigo Medina en seguridad, en finanzas y en transparencia", concluyó el legislador albiazul.

 

FOTO: Carlos A. Rangel

REYNALDO OCHOA