MARCELA PERALES
4 de mayo de 2017 / 08:43 a.m.

MONTERREY.- Amino, así se llama una de las aplicaciones que resultan ser el mejor escenario para la pornografía infantil, y quizá, de la trata de personas.

Muestra de ello es lo ocurrido aquí en Nuevo León. una madre de familia estuvo a muy poco de no volver a ver a su hija adolescente y en exclusiva, narró su historia para Telediario.

"Empezamos a verla fatigada, con mucho sueño, cuando ella era una niña muy activa, después de eso empezó a cambiar sus hábitos alimenticios".

La menor tiene 13 años de edad y sus cambios fueron en tan solo un mes, cuando descubrió la aplicación que utiliza la modalidad de "Sugar Daddy" que consiste en platicar con un adulto que se dirige a las niñas con el calificativo de "Princess". En este caso la menor tenía contacto con hombre aparentemente de Filipinas.

El trato es tierno y dulce, pero también aterrador.

"Él le hablaba dulce, le pedía fotos con monitos de peluche, que se viera la niña tierna, le hablaba cariñosamente, le decía que ella era el amor de su vida. Llegué a notar mucho chantaje emocional, si no haces tal o cual cosa me voy a molestar contigo y no te voy a volver a hablar".

Primero, él establece reglas que son lealtad, respeto, compromiso, participación y limites, pero también castigos.

Aquí, ya manipulada, ella le dice que lo ama y le pide perdón por no responderle a la hora acordada.

Las interacciones fueron subiendo de tono con el paso de los días. En esta él le pide un baile en topples con duración de 30 segundos y también masturbándose, indicación que obedeció.

Para entonces ella ya había recibido videos de él mostrando su parte íntima y ya planeaban el encuentro en México.

Esta es la imagen del hombre acosador y el número de su WhatsApp coincide con la lada de Filipinas, país ubicado en el continente de Asia y uno de los principales sitios de trata de personas en el mundo.

En información consultada, la UNICEF estima que al menos 100 mil niños trabajan en el comercio sexual en este país asiático.

Nada menos, del 2012 al 2014, 29 personas fueron arrestadas y se han identificado a más de 700 sospechosos del delito de trata.

Por este motivo, la madre de familia envió la alerta a los padres en general, pues sus hijos podrían ser los siguientes, o tal vez, ya son víctimas en este momento.

"Lo que más me alarma a mí, es que la niña llegó a ese lugar por comentarios de compañeras de su escuela, entonces estoy segura que no es la única que está metida en algo así".