12 de mayo de 2014 / 02:39 a.m.

Monterrey.- Autoridades estatales dieron a conocer que a través de  internet, en el portal del Gobierno del Estado se alertará a la población, cuando la calidad del aire no sea satisfactoria y represente un peligro, sobre todo para quienes padecen enfermedades respiratorias.

Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable informó que a cada hora se actualizará la información sobre la concentración de polvo y en caso de que así se presente alertarán para que eviten salir a la calle.

"La gente que tiene un problema cardio respiratorio es sujeta a algún problema cuando la concentración de polvo sube".

"Lo que estamos avisando ahora, es la concentración específica que están midiendo en esa hora, para que la gente sepa que si hay una mala calidad del aire en ese momento no salga", explico.

Además de eso, explicó que el 100 por ciento de las unidades funcionaran con gas natural comprimido como combustible.

Misma acción que se buscará replicar en todas las unidades de transporte público, empezando por la Ruta 400

"Estamos buscando con la Semarnat, el Gobierno Federal y el Banco Mundial, créditos que  pronto nos permitan realizar un cambio más acelerado de estas unidades", informó.

Se espera que cerca de 150 unidades nuevas de la Ruta 400 próximamente den el servicio a los usuarios, con ese tipo de combustible de baja contaminación.

Pero para el resto de los transportistas se buscaría ese crédito que aclaró, no le causaría más deuda al estado, ya que no sería para los concesionarios y el Gobierno del Estado no tendría participación ni como aval.

GUADALUPE SÁNCHEZ