DENISSE MESTA
2 de marzo de 2016 / 07:58 a.m.

Juárez.- Luego de que vecinos de la colonia Hacienda la Escondida, de Juárez, denunciaron que tienen dos semanas sin electricidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que no suspendió el suministro a sus clientes, sino que los habitantes que viven como posesionarios fueron quienes robaron el cableado.

Laura Herrera, vocera de la Comisión, informó que se había colocado un cable para que las 24 familias que son clientes de la CFE no se vieran afectados ante el corte de luz que se realizó en el sector debido a que 150 familias estaban 'colgadas' de la red del suministro eléctrico, sin embargo éstas robaron el cable y ocasionaron la interrupción del servicio en toda la colonia.

"Resulta que el cable que se había puesto para alimentar de otro transformador a esos vecinos que sí son clientes de CFE, resulta que se los robaron para ellos tomar la energía eléctrica, incluso se descubrió es que se están robando la energía eléctrica de una escuela y posteriormente toman la energía de otra parte", informó.

La vocera comentó que cuadrillas de la CFE acudieron luego que vecinos les reportaran este problema, pero quienes tomaron la luz de manera ilegal son muy violentos, al grado de agredir al personal.

"La gente que está tomando la energía es muy violenta, nos secuestró una cuadrilla, incluso agredieron al personal y esta misma gente es la que no nos está permitiendo volver a accesar para en un momento dado cumplirle a la gente con la que la CFE tiene el compromiso".

Herrera explicó que, ante la problemática, solicitaron el apoyo de los elementos de Fuerza Civil para poder ingresar a la colonia.

"Estamos pidiendo el apoyo del Gobierno del Estado para que nos brinden el apoyo y podamos hacer un operativo. Ahorita la problemática son con 24 clientes y vamos a hacer las cosas que nos coordinemos con la autoridad".

Dijo que este miércoles se buscará volver a ingresar a la colonia para realizar una nueva adecuación a la red y ya no se continúe presentando esta situación.