IRAM OVIEDO | MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de enero de 2016 / 01:36 p.m.

Monterrey.- Al menos 50 personas protestaron luego de ser desalojadas de la colonia Portales del Valle, en Monterrey, tras habitantes en un terreno irregular.

Algunos afectados dijeron que habitaban en otros predios de los barrios como Periodistas de México, Riveras de Río y a la orilla del Ríos San Martín, pero llegaron a ese lugar hace dos semanas y limpiaron la maleza para instalarse y construir sus tejabanes.

Los manifestantes dijeron que recibieron visitas de personal de Fomerrey, quienes les prometieron que iban a ir por ellos en camiones para reubicarlos, sin embargo éstos no llegaron.

Al mediodía de este miércoles, un grupo de agentes ministeriales y de patrullas de policías estatales se concentraron en la manifestación, en donde no se reportaron personas lesionadas.

Un hombre, que se identificó como Raúl Mares Alejandro, dijo que sí existen las escrituras del terreno, pero que tienen diferentes propietarios.

“La situación actual es que andamos nosotros con un proyecto desde área municipales, de una plaza y unas baquitas y ellos vinieron a invadir todos. Aquí traemos las escrituras que tiene todas la colindancias”, manifestó.

Mares Alejandro aclaró que el desalojo no lo hicieron los
Propietarios, sino las autoridades estatales.