26 de noviembre de 2014 / 02:52 a.m.

MONTERREY.- El comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, (Ifetel), Fernando Borjón, aseguró en entrevista para Telediario Nocturno que el día de mañana no hay apagón analógico debido a que no existen las condiciones para llevarlo acabo, sin embargo aclaró que ellos avisarán con antelación.

Asimismo, dijo que antes de que entre al área metropolitana de Monterrey el apagón analógico, primero será en las ciudades de Tamaulipas: Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

A partir del 9 de diciembre la SEDESOL  hará la entrega de un receptor y un televisor digital de alta definición de 24 pulgadas en Nuevo León. Este organismo es quien define cuál es el padrón de las personas beneficiadas. 

Sin embargo, es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien definirá si se suspende o adelantan la entrega de televisores para la entidad, ya que se acercan los tiempos electorales. Serán aproximadamente 245 mil televisores para Nuevo León. 

"El pasado viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos informó cómo va evolucionando el programa, ya estaríamos muy cerca de definir si se tienen las condiciones legales como marca la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para llevar a cabo el apagón; en breve avisaremos con al menos un mes de anticipación si se lleva a cabo el programa", dijo.

La fecha final para el apagón en todo el país será el 31 de diciembre de 2015.

FOTO: AP

TELEDIARIO DIGITAL