SANDRA gONZÁLEZ Y REDACCIÓN 
9 de noviembre de 2016 / 03:56 p.m.

MONTERREY.- La apertura a juicio final en contra de la ex alcaldesa de Monterrey y de ocho de sus ex colaboradores fue pospuesta porque aún está pendiente la resolución de los amparos que promovieron, cada uno de ellos, en contra del auto de vinculación que enfrentan por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, ejercicio abusivo de funciones públicas, respectivamente.

Fue la juez de control Patricia Gutiérrez Ramirez quien resolvió esa situación, antes de concluir la audiencia intermedia en la que aceptó el desahogo de por lo menos 25 de las pruebas testimoniales y documentales que presentaron los fiscales de la Subprocuraduría Anticorrupción, así como otras 20 probanzas que plantearon en total, los abogados de cada uno de los imputados.

Entre esas pruebas están documentos firmados y testimonios para demostrar el desvío de más de 8 millones de pesos por parte de la ex alcaldesa de Monterrey y ocho de sus ex colaboradores.

La contratación de un despacho de abogados para que defendiera a la panista después de concluir su administración es la acción que denuncia la Subprocuraduría Anticorrupción del Estado.

Margarita Arellanes
, Irasema Arraiga, Julián Hernández Santillán, Alejandra Rodríguez y José Francisco de la Cruz Suárez están vinculados al presunto delito de ejercicio abusivo de funciones.

En tanto, David Rex Ochoa, Arturo Pecina Cruz, Luis Ángel Torres y Algo Ariel Cepeda López lo están por ejercicio indebido de funciones al haber formado parte del Comité de Adquisiciones que autorizó el contrato.

Este miércoles se lleva a cabo la audiencia de cierre de investigación en donde hasta el momento la parte acusadora ha presentado 18 pruebas documentales y seis testimoniales, entre las que se encuentra la declaración de dos funcionarios actuales del municipio de Monterrey.

Se prevé que la audiencia que se lleva a cabo desde las 09:00 horas en el Palacio de Justicia se prolongue varias horas debido a que cada abogado presentará sus alegatos.