DORA IRENE RIVERA
28 de junio de 2017 / 08:14 p.m.

MONTERREY.- El ex tesorero de Monterrey, Julián Hernández Santillán, iba a ser imputado este miércoles, pero la audiencia que se ha pospuesto desde diciembre del año pasado, volvió a diferirse, porque cambió de abogado, quien argumentó que desconocía los detalles de la investigación.

El juez de control Manuel Sáenz Moreno aceptó la petición del litigante Gabriel García Pérez y cambió la audiencia de imputación para las 11:00 horas del próximo 6 de octubre.

Con esta determinación, el fiscal Esaú Manzano González de la Subprocuraduría Anticorrupción volvió a quedarse con las ganas de atribuirle la segunda acusación por ejercicio indebido de funciones públicas.

Hernández Santillán es investigado por haber desviado, en diversos pagos, 34.5 millones de pesos que dedujeron de las nóminas de los empleados del municipio en agosto y septiembre del 2015, los cuales estaban destinados para el pago de proveedores.

La Subprocuraduría Anticorrupción ha tratado de imputar por esos hechos al ex funcionario municipal desde el 15 de diciembre del año pasado.

Para ese día se había programado la primer audiencia de imputación que solicitó el fiscal Manzano González, pero por diversas circunstancias se ha diferido, como ocurrió en esta ocasión.


dat