15 de diciembre de 2014 / 08:17 p.m.

Monterrey.- El desacuerdo de los partidos políticos en el orden de la lista de planillas para los ayuntamientos fue el motivo para posponer la aprobación del reglamento de registro de candidatos en la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Previo a la sesión, representantes de partidos políticos comentaban sobre su inconformidad en relación hacia que este proyecto les solicitara poner en la primera regiduría a una mujer e intercalar a partir de ello el orden de prelación.

Durante la reunión, fue el mismo presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, quien sugirió quitar este punto del orden del día al no haber consensos suficientes para su aprobación.

Posteriormente, en rueda de prensa dijo que sostendrían inmediatamente otra reunión con representantes de partidos políticos para escuchar sus inquietudes en torno al tema, y afirmó que para la CEE lo importante con este reglamento en el tema de paridad es garantizar el acceso de las mujeres a la liga política más allá del papel.

Aseguró que seguirán trabajando en el proyecto del reglamento y esperan llevarlo a su votación el próximo 23 de diciembre, aunque reconoció que legalmente tienen hasta el mes de enero para aprobarlo.

Durante la sesión también se realizó la toma de protesta de comisionados municipales electorales que no tuvieron oportunidad de asistir a la ceremonia del pasado 8 de diciembre, además de que se llevaron algunas sustituciones a causa de renuncias en el municipio de Cerralvo.

DANIELA MENDOZA / MILENIO DIGITAL