ERIK SOLHEIM ROCHA
14 de diciembre de 2016 / 10:06 p.m.

MONTERREY.- Por falta de acuerdos y a petición, algunos de sus integrantes, diputados "reventaron" la Comisión de Presupuesto y la pospusieron para este jueves.

En dicha sesión se revisarían diversas leyes relacionadas con el Paquete Fiscal 2017, entre ellas la Ley de Hacienda del Estado, donde se definiría el futuro de la tenencia.

A la Comisión solo se presentaron dos diputados de Acción Nacional, uno de Movimiento Ciudadano y otro más del Partido Verde…los priístas, brillaron por su ausencia.

Minutos después la presidenta de la Comisión Myrna Grimaldo y el Coordinador panista Arturo Salinas salieron para anunciar que continuarán los trabajos este jueves.

Algunos diputados criticaron a los coordinadores de las mayorías al acusarlos de tomar decisiones en lo oscurito de manera unilateral en nombre de todo el Congreso.

Aunque algunos legisladores siguen esperando la visita del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para tratar modificaciones de última hora, algunos ya no lo quieren esperar.

Entre los temas pendientes del Paquete Fiscal destaca el fondo de seguridad municipal de 600 millones de pesos, Ley de Hacienda Municipales, Estatal, Código Fiscal, Ley de Coordinación Hacendaria, Ley de Ingresos y Egresos, de donde deriva la aprobación de 3 mil 800 millones de pesos de deuda y definir el futuro de la tenencia.