MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de septiembre de 2015 / 08:04 p.m.

MONTERREY.- El actual coordinador de transición en el rubro de Seguridad y Justicia, Roberto Flores, está enlistado como una de las propuestas para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) en la administración que desde el 4 de octubre encabezará Jaime Rodríguez Calderón.

A lo largo de la campaña política de este 2015, Flores se mantuvo cercano al entonces candidato Independiente y actual gobernador electo de Nuevo León.

El nombre de Roberto Flores es conocido por su intervención como litigante en casos como el de Gloria Trevi, y además llevar la defensa de la familia Peña Coss.

Al arranque de la transición, el litigante fue llamado por 'El Bronco' para coordinar la estafeta de la gestión del actual procurador Javier Flores Saldívar, quien a su vez sucedió a Adrián de la Garza, actual alcalde electo de Monterrey.

De acuerdo a la información dada a conocer por el equipo de transición en el sitio nuevoleonparticipa.com, se destaca en el perfil de Roberto Flores, que sus cargos más relevantes son la presidencia de la Nueva Generación del Colegio de Abogados de Nuevo León, y asesor jurídico de Fomerrey.

Sin embargo, contrario al caso de Manuel González, quien actualmente encabeza la coordinación del equipo de transición de Jaime Rodríguez Calderón, y cuyo nombre aparece en el listado como único candidato a ocupar la Secretaría General de Gobierno, el nombre de Roberto Flores es acompañado por el de otros tres candidatos. 

Se trata de Javier Luis Navarro Velazco, socio principal de Baker & McKenzie México y quien fuera presidente de la Comisión de Arbitraje ICC México- Monterrey, además de Copnsejero de COPARMEX en Nuevo León.

Otro de las propuestas para abogado del pueblo al inicio de la siguiente administración, es José Enrique González González, quien se ha desempeñado como director jurídico de Grupo IMSA, coordinador suplente de las Mesas de negociación de Reglas de Origen durante las negociaciones del TLC, socio director de Gifak S.C., además de tutor y curador registrado ante el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.

El cuarto nombre es el de Salvador Mariano Benítez Lozano, anterior canciller en el Consulado de México en París, director jurídico de Grupo Gentor, diputado local  suplente, regidor de San Pedro Garza García y socio de Quintero y Quintero Abogados.