8 de enero de 2015 / 08:11 p.m.

San Pedro Garza García.- Las propuestas para el panista Fernando Margáin Berlanga siguen.

Este jueves, el ex senador sostuvo una reunión con líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde recibió una oferta de la candidatura de su partido para el Ayuntamiento de San Pedro.

Si bien en una entrevista previa al diálogo ni los integrantes del PRD ni Fernando Margáin dieron una postura de la oferta, al término de la plática se confirmó el ofrecimiento.

Por parte del PRD, el secretario general en la entidad, Eduardo Arguijo; el dirigente municipal perredista en San Pedro, Rodrigo Santos, y el regidor del partido del sol azteca, Francisco Flores, fueron los encargados de reunirse con el militante panista.

"Nos comentó que Margáin que primero va a esperar lo que resuelva el Trife, el diputado (local) le platicó del frente democrático que está impulsando en el PRD con ciudadanos, se propuso ir por San Pedro", indicó una fuente del PRD.

Previo al diálogo, el ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin, indicó que sólo es una plática para tener comunicación con el resto de los partidos y –si llega a ser precandidato- dialogar más.

Comentó que al momento se encuentra enfocado en la resolución del Tribunal Electoral Federal para saber qué resolverá en torno a la negativa de registro que le dio su partido para ser precandidato del PAN a la gubernatura.

"Estoy en el PAN luchando por mis derechos para participar en la contienda, espero que el Trife resuelva a favor y que podamos registrarnos para contender por la campaña que está por iniciar.

"Platicar en cuestiones políticas nunca es prematuro, ni tampoco es tarde, siempre es importante tener comunicación y eso es lo que hemos venido haciendo, tanto para los demás partidos como para mí en mi partido. Es fundamental mantener el diálogo y la comunicación", manifestó.

Al respecto, Eduardo Arguijo, secretario general del PRD, indicó que su partido trabaja para realizar un frente democrático en Nuevo León, por lo que acudieron a la reunión con Margáin para explorar posibilidades, toda vez que al panista lo consideran con una capital política importante.

"Se cree que hoy llegó el tiempo de la ciudadanía, llegó el tiempo de que se rompa con las cúpulas de los partidos políticos para poder emigrar a tener un candidato y un gobierno de coalición tal que le dé estabilidad a este estado".

Por otra parte, se dio a conocer que el ex senador por el PAN sostuvo también otra reunión con representantes del Partido Cruzada Ciudadana.

Destacó que al igual que la plática que ha tenido con otros partidos distintos al de él son para conocer ideas y abrir puertas para tener comunicación.

FOTO: Archivo

SYNDY GARCÍA/MILENIO