15 de noviembre de 2014 / 02:08 a.m.

 

 

Monterrey.- Luego de que se trata de la inminente candidata del PAN a la gubernatura, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) "coqueteó" este viernes con la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, al plantearle una posible alianza para el 2015.

Mediante una comida que sostuvieron en un restaurante de la avenida Constitución, a donde acudió la secretaria de Relaciones Políticas y Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Mary Thelma Guajardo, el dirigente perredista en Nuevo León, Francisco Aníbal Garza, reveló que Arellanes es una opción para que su partido vaya en alianza con Acción Nacional.

"Estamos en una plática básicamente, estamos en la etapa de exploración, vino nuestra secretaria nacional, Mary Thelma Guajardo; es una especie de presentación de la dirigencia y básicamente fue un asunto de una comida.

"Estamos explorando todos los actores políticos, ahorita fue un primer acercamiento directamente del PRD nacional junto con nosotros; nosotros también llevamos tres semanas a cargo de la dirigencia del partido y se tomará la mejor forma para el Partido de la Revolución Democrática", indicó Aníbal Garza.

¿Es una opción Margarita Arellanes para el PRD?, se le preguntó.

"Es una opción para el PRD. Yo creo que las mujeres en sí son un atractivo para los ciudadanos", dijo Garza.

Expresó que todos los partidos tienen de plazo hasta el 10 de diciembre para formalizar los convenios de alianza.

El dirigente perredista destacó que el segundo año de gestión de Margarita Arellanes en Monterrey fue aceptable y que así lo percibe la ciudadanía.

Al respecto, Margarita Arellanes expresó que en la política siempre se buscan fines y objetivos comunes para construir en un estado ante los comicios que se aproximan en el 2015.

Comentó que en su partido sí hay la posibilidad de coaliciones parciales o totales, pero eso dependerá de los objetivos específicos tanto del PAN como del PRD, y que por lo tanto no se trata de un asunto atípico.

Francisco Aníbal Garza comentó que ya tuvieron acercamientos con dirigencias de otros partidos, como es el caso del Partido Revolucionario Institucional y el Partido del Trabajo, sin embargo, la reunión con Arellanes sería la primera que sostienen directamente con un precandidato a la gubernatura.

FOTO Y TEXTO: RICARDO ALANÍS