12 de diciembre de 2014 / 01:10 p.m.

Monterrey.- La coalición Alianza por tu Bienestar que integrarán el PT y el PRD buscará nuevamente al ex panista Fernando Elizondo Barragán para que considere ser el candidato de este frente, informó el dirigente perredista Aníbal Garza.

El pasado 21 de noviembre, el líder del partido del sol azteca se reunió con el ex gobernador, a quien señaló como la mejor opción para los ciudadanos de Nuevo León.

"Seguimos en relación con él, vamos nuevamente a ver si lo podemos convencer, ya estamos los dos partidos juntos (PRD y PT), él (Fernando Elizondo) estaba viendo la posibilidad de ir con otros partidos emergentes, que como sabemos no pueden coaligarse, pero vamos a seguir con él.

"En busca del bienestar social, todos por tu bienestar, es la intención de nuestra alianza, pero no descartamos, lo que sí es un hecho es la alianza de los partidos de izquierda tendrán una candidato o candidata a la gubernatura que venga de la ciudadanía, pero vamos a buscar convencerlo, es un buen perfil", puntualizó.

Explicó que serán 15 municipios en los que contenderá en conjunto con el PT, enfatizando aquellos en donde uno u otro instituto político ya es gobierno, o donde las estadísticas les favorecen.

Es el caso de Abasolo y Villaldama, que actualmente gobierna el PRD, así como Doctor González Vallecillo y Santiago, que tienen gobiernos petistas.

También irán juntos en El Carmen, Cadereyta, Zuazua, Salinas Victoria, Hidalgo, Mina y solamente García en el área metropolitana.

"Son espacios que ya ganamos y otros que vamos a tratar de ganar, y tenemos posibilidades", dijo.

Mencionó que las candidaturas en diputaciones locales serán exclusivas de cada partido y en su caso entregarán 50% de las mismas a ciudadanos, y estarán recibiendo las precandidturas del 2 al 7 de enero.

Garza señaló que esperan recibir los comentarios de la CEE en caso de que les haga previsiones y que acepten la coalición.

Actualmente, el PT gobierna Doctor González, Santiago y Vallecillo, y en los comicios pasados presentó candidatos sólo para 38 municipios.

En lo concerniente al PRD, es gobierno en los municipios de Abasolo, donde obtuvo el 41 por ciento de los votos, y en Villaldama, con el 43 por ciento de los casos. En la última elección postuló candidatos únicamente en 35 municipios del estado.

FOTO: Archivo

TEXTO: DANIELA MENDOZA LUNA/MILENIO