DANIELA GARCÍA | MILENIO DIGITAL
31 de diciembre de 2015 / 11:19 a.m.

Monterrey.- Al ser fin de año, los antros y bares de la zona metropolitana de Monterrey suben los precios de sus entradas, bebidas y consumos, aprovechando que los jóvenes regiomontanos buscan recibir el 2016 en estos centros de entretenimiento.

Aunque muchos de los establecimientos no mantienen un "consumo mínimo" obligado en días normales o un precio por ingresar al local, para despedir el año viejo estas acciones se convierten en comunes para los antreros, sobre todo los que tienen sus negocios en el municipio de San Pedro Garza García.

En esta localidad, el ingreso puede costar entre 600 y mil pesos por persona, además de obligar a los jóvenes a consumir un mínimo de botellas por una determinada cantidad de dinero, ya que en caso contrario, "no se les respetará la reservación", puntualizó un vendedor de acceso en entrevista.

Esta situación no es diferente en los bares del resto de la metrópoli; aunque no exigen una cuota de ingreso como los antros, sí disponen de un "consumo mínimo" en las mesas, que puede ser desde una cantidad específica de dinero hasta el consumo de una o dos botellas de alcohol.

Aún y con estas obligaciones de pago, los antros y bares de Monterrey y San Pedro son altamente demandados por los jóvenes regiomontanos, ya que de acuerdo a un sondeo realizado por este medio, la mayoría ya no cuentan con mesas disponibles para hoy en la noche.

Por su parte, los que aún tienen espacio aseguraron que son pocas las mesas que les quedan para reservar, e inclusive piden un pago por adelantado.

En el caso de los restaurantes, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que las reservaciones en los establecimientos de comida son muy demandados en la noche de Año Nuevo.

Hay otros lugares que los regiomontanos también eligen, como los salones de hoteles y restaurantes que organizan fiestas de fin de año, que incluyen cena, bebida y entretenimiento, como banda y mariachi, entre otros.