9 de julio de 2014 / 11:47 p.m.

Monterrey.- A poco más de un mes de que 13 familias quedaran en la calle a causa de un voraz incendio en un predio de Santa Catarina, los afectados han reconstruido sus hogares.

Poco a poco y con el apoyo de la comunidad, más no de las autoridades del Gobierno, los damnificados han podido salir adelante y el predio luce repleto nuevamente de casas de madera, tarimas, láminas y lonas. Es la situación que se vive en la zona aledaña al arroyo El Obispo, frente a la colonia San Francisco, donde ocurrió el incendio la mañana del pasado 2 de junio.

Después de la tragedia, los hombres y mujeres buscaron la forma de volver a levantarse. De entre los escombros y las cenizas resurgieron de nuevo las humildes viviendas.

Desde los primeros momentos, tras el incendio del 2 de junio, las autoridades municipales y estatales, a través de Fomerrey, les indicaron la posibilidad de reubicarlos, pero ellos se negaron ante lo apartado de los terrenos que les ofrecían.

Ellos ven difícil y muy poco probable una reubicación, pues sus centros de trabajo les quedarían demasiado lejos y no podrían pagar el transporte.

Las aproximadamente 70 familias que habitan allí prefieren enfrentar el riesgo de posibles crecientes en el arroyo.

FOTO: Archivo

AGUSTÍN MARTÍNEZ