28 de octubre de 2014 / 07:54 p.m.

Monterrey.- Para honrar la memoria del destacado empresario, Lorenzo Zambrano Treviño, quien fuera presidente y director general de Cemex, y reconocer a personalidades distinguidas en el ámbito empresarial, el Ayuntamiento de Monterrey entregó este martes por primera ocasión una presea en su nombre.

Los ganadores de la medalla al Mérito Emprendedor “Lorenzo H. Zambrano Treviño” son tres empresarios de nueva generación como es el caso de Sonia María Garza de Ocampo; Carlos Álvarez de Alba y Mauricio Arcq Guzmán.

El evento se realizó en las instalaciones del Museo Metropolitano donde se informó  por parte de la alcaldesa, Margarita Arellanes que los recipiendarios son personalidades que han logrado trascender en el sector empresarial local, pero que además tienen una destacada labor en pro de la sociedad, virtud que tuvo siempre Lorenzo Zambrano.

"Se instaura la Medalla Lorenzo H. Zambrano en su edición 2014 y es para nosotros un honor reconocer a empresarios y emprendedores destacados y qué mejor manera de hacerlo que con un nombre de gran valía no nada más para nuestro estado país y para el mundo entero, un hombre con visión un hombre con todos esos valores que tenemos los regiomontanos y que han forjado nuestra gran ciudad", dijo.

Mencionó que esta medalla seguramente será un referente no sólo a nivel local, sino nacional e internacional.

Sonia María Garza recibió la distinción en la categoría de Emprendedor Empresarial. Ella es fundadora y directora de Cosméticos Dermatológicos de México, desde 1991 y además pertenece a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

Por su parte, Carlos Álvarez de Alba obtuvo la presea en la categoría de Innovación y Tecnología, derivado del trabajo realizado en el procesamiento de transacciones electrónicas, productos y servicios a través de la empresa Diestel.

Mientras que en la categoría de responsabilidad social Mauricio Arcq Guzmán recibió la medalla. Él es fundador, presidente y director de QualityPost, empresa dedicada a los servicios de mensajería  y logística de campo y además está enfocada a diferentes programas de ayuda. Su labor incluye apoyo a Cáritas de Monterrey y Raza Nueva en Cristo.

El 29 de mayo, en sesión ordinaria y por unanimidad, el Cabildo aprobó institucionalizar la Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial Lorenzo H. Zambrano Treviño, luego de que el 12 de mayo este destacado nuevoleonés falleciera en Madrid, España.

En esa ocasión, además, la síndico segundo, Irasema Arriaga, propuso que alguna de las avenidas más importantes de Monterrey lleven el nombre de Lorenzo Zambrano.

Foto: Carlos Rangel

RICARDO ALANÍS