14 de enero de 2014 / 01:29 a.m.

Guadalupe.- El jardín de Niños "Dr. Enrique Rébsamen", ubicado en la colonia Fomerrey 19 del municipio de Guadalupe, tuvo un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado al haber obtenido el Premio Nacional de Calidad 2013.

El plantel en donde se develó una placa conmemorativa, recibió 10 computadoras para apoyar el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Cabe señalar que este premio se instituyó desde el 89 y en las 10 veces que ha participado este plantel ha obtenido un premio, según informaron las autoridades educativas.

En este sentido, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo referencia a la reforma educativa que servirá para tener mejores resultados como los de este jardín de niños.

"Lo reitero, en Nuevo León no le tenemos miedo (a la reforma educativa) porque en Nuevo León al contrario, sabemos que tenemos maestros de calidad, sabemos que tenemos maestras y maestros preparados, y que es junto con ellos como vamos a hacer crecer los estándares educativos de nuestro país".

Señaló que en la entidad el compromiso es por parte de maestros, alumnos, padres de familia y sector empresarial, lo cual ayuda a obtener mejores resultados en materia de competititvidad y calidad.

"En Nuevo León nos gusta medirnos, en Nuevo León nos gusta evaluarlos, en Nuevo León nos gusta saber lo que estamos haciendo y que la gente lo sepa también, y es por eso que todo este esfuerzo que estamos logrando va más allá y Nuevo León se ha convertido en el ejemplo nacional para poder instrumentar de buena manera esta reforma educativa en todo el país", aseguró el mandatario estatal.

Sandra González Cortés