MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de enero de 2016 / 09:49 a.m.

Monterrey.- Jason Shogren, el ex asesor del presidente norteamericano Bill Clinton en temas relacionados al medio ambiente y Premio Nobel de la Paz, está de visita en Monterrey para ofrecer una conferencia magistral, en el auditorio Luis Elizondo.

El economista y ambientalista forma parte de la agenda de actividades programadas por la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey para marzo de este año, donde también figura el escritor italiano Alessandro Baricco y la crítica literaria Marjorie Garber.

Shogren es reconocido por sus estudios sobre cómo los "pequeños cambios" pueden determinar grandes procesos como el calentamiento global.

Según Milenio, Jason Shogren estará en Monterrey el 14 de marzo ofreciendo la conferencia Retos e impacto del cambio climático. Se trata del tercer semestre consecutivo en que la Cátedra Alfonso Reyes agenda la participación de un Premio Nobel en la ciudad. Anteriormente fue el peruano Mario Vargas Llosa y recientemente al hindú Amartya Sen.

"Es un especialista que estudia el impacto económico del cambio climático pero también es un defensor de los derechos de los animales y las especies en extinción. Es de los promotores de la economía ambiental", apunta Ana Laura Santamaría, directora de la Cátedra Alfonso Reyes.
Al fungir como líder del Equipo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, fue co-ganador del Premio Nobel de la Paz en el 2007.

De enero a mayo del presente año se estarán generando seminarios, conferencias y charlas con una diversidad de escritores e intelectuales. Todas con entrada libre para todo público.

El novelista y periodista italiano Alessandro Baricco será otro de los reconocidos intelectuales que visitarán la ciudad. Sus obras Novecento, así como Seda han sido llevadas al cine, además de ser autor de obras de teatro y diversas novelas.

Baricco impartirá una conferencia magistral sobre Literatura y Filosofía el 21 de abril, para un día después ofrecer una conversación con alumnos y público en general.

Como una forma de sumarse al aniversario 400 luctuoso del dramaturgo inglés William Shakespeare, a recordarse internacionalmente este 2016, se ha programado la conferencia magistral Ética y poder en Shakespeare que impartirá la crítica literaria Marjorie Garber.