MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de febrero de 2016 / 11:56 a.m.

Monterrey.- En los portales de diferentes medios de comunicación de todo el mundo ha hecho eco la noticia del motín en el penal del Topo Chico que hasta el momento ha dejado 49 muertos.

La madrugada de este jueves 11 de febrero, Monterrey se despertó con la tragedia que ahora ocupa los titulares de la prensa internacional.

Aunque los datos de los medios varían, todos han destacado la tragedia en las portadas de sus portales web.

En Estados Unidos, The New York Times y The Washington Post, diarios de gran importancia a nivel mundial, tienen la nota como uno de su principales titulares.

“Decenas abatidos en prisión mexicana en medio del alboroto”, informa NYT; mientras que Washington Post dice “Disturbios quiebran prisión mexicana; 52 muertos en medio de enfrentamientos y las llamas". 

PRENSA
“Decenas abatidos en prisión mexicana en medio del alboroto”, en New York Times. | ESPECIAL
PRENSA
“Disturbios quiebran prisión mexicana ; 52 muertos en medio de enfrentamientos y las llamas", en Washington Post. | ESPECIAL

La Nación, de Argentina, además de dar a conocer la tragedia, destacó que sucede un día antes de la visita del Papa Francisco a la República Mexicana:

“Un motín en una cárcel mexicana deja al menos 52 muertos, 24 horas antes del inicio de la gira del Papa”.

PRENSA
“Un motín en una cárcel mexicana deja al menos 52 muertos, 24 horas antes del inicio de la gira del Papa”, en La Nación, de Argentina. | ESPECIAL

Y al noticia se fue a otros continentes:

El País, de España, tiene la tragedia como su nota principal en su portal web, “52 presos muertos en un motín en una cárcel al norte de México”.

PRENSA
“52 presos muertos en un motín en una cárcel al norte de México”, dice 'El País', de España. | ESPECIAL

En Italia el Corriere Della Sera escribe “México, máximo levantamiento en cárcel, al menos 50 muertos y 70 heridos”, por otro lado en La Repubblica se puede leer “México, tentativa fuga de cárcel: 60 muertos y decenas de heridos”.

PRENSA
“México, máximo levantamiento en cárcel, al menos 50 muertos y 70 heridos”, en Corriere Della Sera, de Italia. | ESPECIAL
PRENSA
“México, tentativa fuga de cárcel: 60 muertos y decenas de heridos”, en La Repubblica. | ESPECIAL

“Decenas de muertos durante un motín en una cárcel de México”, informa Le Monde, en Francia.

PRENSA
“Decenas de muertos durante un motín en una cárcel de México”, escribe Le Monde, en Francia. | ESPECIAL

Por su parte, en Alemania, el diario Sueddeutsche también da a conocer la masacre ocurrida en Nuevo León.

PRENSA
La masacre también fue noticia en Sueddeutsche, de Alemania. | ESPECIAL