16 de marzo de 2014 / 09:50 p.m.

Monterrey.- En los últimos dos años se han incrementado el robo a iglesias; los maleantes saquean las alcancías, se llevan pinturas, figuras, imágenes, campanas, equipo de sonido y hasta el Santísimo.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, comentó que desde su llegada a la arquidiócesis ha sido testigo de este tipo de casos y en algunos los centros católicos han sido víctimas de robo hasta en cinco ocasiones.

"Robos sacrílegos no son comunes, pero sí robos pequeños que se lleven alguna imagen, la campana, el sonido hay iglesias que por cinco veces les ha robado y esto nos tiene preocupados", declaró el representante de la iglesia católica en la entidad.

Cabrera López explicó que la arquidiócesis en la entidad se encuentra preocupada por esta serie de atracos que se han presentado.

Indicó que se tienen medidas de precaución que se mantienen sobre todo el cerrar los templos cuando no hay ceremonias religiosas o rondines de los miembros de la mayordomía y los feligreses.

"Siempre estamos en riesgo, inclusive hubo un sacrilegio se llevaron el copón con las hostias consagradas.

"Los casos graves ya están controlados lo que sigue son los delitos ordinarios y rutinarios, el robo a casa habitación y a iglesia, la baja no es notoria, todos tienen miedo a ser robados", señaló.

Pidió a las autoridades estatales que se refuerce la seguridad para bajar los delitos menores son los más graves para la sociedad.

DENISSE MESTA