LOURDES SOLER
4 de septiembre de 2016 / 11:38 a.m.

APODACA.- Vecinos de la colonia Valle Sol en Apodaca se encuentran preocupados por su salud, ya que al menos nueve personas han sido diagnosticadas con el virus del Zika.

Guillermina Ibarra, vecina del sector, mencionó que hace 15 días comenzó a sentir un fuerte dolor de huesos y notó como la piel se le llenó de erupciones.

Al acudir a una clínica privada le diagnosticaron una alergia pero al consultar con los especialistas le mencionaron que se trataba de zika.

"Acudí con mi doctora familiar, quien se empezó a preocupar preguntándome que me había pasado según yo también lo estaba manejando como una alergia. Posteriormente al verme el Alergólogo, me dice que para él es algo viral con todos los síntomas del zika", mencionó Ibarra.

Diana Elizabeth, también afectada, platicó que al sentir un fuerte dolor en todo el cuerpo pensó que se trataba de gripa, pero al acudir a consultar le revelaron que se trataba de zika.

"De hecho yo pensé que era gripa y pues no me atendí, al día siguiente amanecí como que más adolorida, me dolía mucho el cuerpo, los ojos los sentía que me ardían mucho y así ya me sentía súper mal", relató la mujer.

Hasta el momento personal del ayuntamiento no ha acudido a fumigar la zona.