8 de agosto de 2014 / 08:08 p.m.

Escobedo.- En el municipio de Escobedo son entre 2 mil 500 y 3 mil las viviendas que han sido abandonadas por sus habitantes, mientras que en San Nicolás son cerca de mil 500.

César Cavazos, edil de Escobedo, declaró que para evitar que esas viviendas sean mal utilizadas para actos delictivos se harán rondines de patrullaje.

En ese municipio la mayor concentración de casas deshabitadas se concentra en sectores como Villas de San Francisco y Villas de San Miguel al poniente del municipio.

"Estamos ya con el censo actualizado en coordinación con Infonavit, estamos ya por arrancar en los próximos días operativos con las fuerza federales, estatales y municipales.

"En paralelo estamos razonando la estrategia jurídica que tiene que implementar Infonavit para que puedan acceder a los ciudadanos que abandonaron sus viviendas" dijo.

Mientras que Pedro Salgado, alcalde de San Nicolás, mencionó que aunque es menor la cifra (mil 500), sí les preocupa que esas viviendas sean focos de infección y de inseguridad.

"Donde nos han permitido y que se presentan ese tipo de actos pues vamos y las sellamos. Aquí lo importante es el proyecto que tiene Infonavit de poder volver a dar en crédito a las personas interesadas este tipo de vivienda", dijo.

Salgado explicó que en el municipio de San Nicolás el 99 por ciento de su territorio está desarrollado, no hay fraccionamientos nuevos y los que hay son privados, no de Infonavit.

FOTO: Especial

GUADALUPE SÁNCHEZ