ISRAEL SANTACRUZ
13 de diciembre de 2016 / 02:46 p.m.

MONTERREY.- El incremento del precio del dólar frente al peso y la política migratoria de Donald Trump a comenzado a surtir efecto en los Estados Unidos, pues el alcalde de McAllen Texas, Jim Darling auguró una reducción en los ingresos anuales por concepto de compradores por cerca de 200 millones de dolares.

En rueda de prensa en Monterrey, Darling informó que los ingresos anuales que recibe la ciudad fronteriza son de alrededor de 3 mil 700 millones de dólares, de los cuales cerca de mil 200 corresponden a los mexicanos que acuden de compras entre ellos los regiomontanos.

Sin embargo diversos factores han reducido los ingresos durante este año y se estima que para fin de este 2016 la reducción sea de aproximadamente el 4% lo que equivale a 200 millones de dólares.

Si bien señaló que algunos de estos factores son propios de la economía americana hay otros como el valor del precio frente al dólar.

Respecto al Black Friday detalló que dentro de dos meses se tendrán las cifras de la derrama económica que se tuvo aunque se estima que también sea menor en un 4%.

Ante ello señaló que preparan algunas acciones para captar a los mexicanos y sobre todo a los regiomontanos con el fin de mejorar su economía.