MILENIO  DIGITAL
3 de octubre de 2015 / 09:38 a.m.

Monterrey.- El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, dará a conocer oficialmente los nombres de algunos de los colaboradores de su Gabinete, a unas horas de tomar protesta.

De acuerdo con el programa, el anuncio de quiénes integrarán el Gobierno Estatal se hará en el curso de la mañana, antes del mediodía.

Alrededor de las 22:30, el gobernador electo arribará a Palacio Legislativo en donde se desarrollará la sesión solemne en la que rendirá su protesta estatutaria.

Lo hará ante el Pleno del Congreso, Rodrigo Medina de la Cruz e invitados especiales, entre ellos algunos gobernadores del país y funcionarios federales.

En representación del Presidente de la República estará el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Se prevé que ya como gobernador, Rodríguez se dirija a Palacio, donde tomará la protesta a sus primeros dos colaboradores, que serían el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores; y el secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez Pérez; aunque esto podría cambiar.

                            SEPARACIÓN DE CARGOS


A unas horas de que concluya la administración de Rodrigo Medina, los funcionarios de primero y segundo nivel de las diferentes dependencias de su Gobierno fueron requeridos para que presenten sus respectivas renuncias.

Fue el pasado miércoles, cuando los directores de las diferentes áreas gubernamentales comenzaron a recibir el llamado para que presentaran el documento con fecha del 3 de octubre, en el que aceptaban separase de los cargos que desempeñan.

Trascendió que puede ser hasta el último minuto de este sábado cuando los servidores públicos sepan si se les acepta o no la renuncia, que les han solicitado a través del departamento de recursos humanos de cada dependencia.