1 de noviembre de 2014 / 03:41 a.m.

Monterrey.- La Cruz Roja delegación Monterrey hizo el lanzamiento de un programa de prevención de riesgos y manejo de desastres.

El programa consta de tres ejes; el primero de ellos, es el fortalecimiento de infraestructura para responder en caso de desastres, el segundo consiste en una campaña en los medios de comunicación con recomendaciones a la población en casos de emergencia y desastre y el tercero es el programa de capacitación  'Agente 065', el cual estará dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años para fomentar la cultura de la prevención y autoprotección.

Durante el arranque de la campaña se inauguró un centro de acopio donde se harán despensas que serán llevadas a comunidades que requieran apoyo alimenticio.

"Estamos conscientes de que no podemos predecir qué fenómenos meteorológicos puedan afectar a la población en tiempo futuros, sin embargo  podemos trabajar en acciones para evitar que esto se puede convertir en verdaderos desastres.

"Estamos convencidos de que apoyando en programas de prevención, creando mayor confianza en la población, estamos seguros de que vamos a salvar vidas", señaló Rogelio Ayala García, Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja.

Para la campaña se invertirán 2 millones de pesos aplicado en infraestructura, se techaron alrededor de 437 metros cuadrados en las instalaciones de la Cruz Roja, donde se instaló el centro de acopio de víveres.

Además de remodeló todo el estacionamiento para el acceso de camiones de carga que puedan ser llenado con alimentos para ser llevados a comunidades que pudieras resultar afectadas en contingencias metereológicas.

FOTO: Especial

GUADALUPE SÁNCHEZ