11 de abril de 2014 / 03:13 a.m.

Monterrey.- Mientras que la empresa Enlaces Inteligentes no ha cumplido con lo prometido para el nuevo sistema de Ecovía, ya están pensando en nuevas formas de pago a través de teléfonos celulares.

Al término de la reunión de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad con empresarios del ramo del transporte, funcionarios estatales y municipales, el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, informó que para mayo se prepara el nuevo sistema de consulta de saldo y recarga de una forma masiva.

"Transfiriendo saldo o con un chip específico, ya estamos con la prueba con la versión beta, esta parte estaremos seguramente en mayo dándola a conocer la versión preliminar", expresó.

Tras el encuentro, el titular de la AET, Víctor Manuel Martínez, reveló que Enlaces Inteligentes aún no paga la multa que asciende casi a 1 millón 400 mil pesos.

"Tenemos conocimiento de que la van a impugnar (la sanción), no sabemos porqué vía si se van al amparo, al (Tribunal) contencioso administrativo o en el recurso de conformidad por parte de nosotros en la agencia. Decían ellos que el 24 de marzo cumplían, pero por cuestiones técnicas incumplieron y tienen que cumplir", recalcó el funcionario.

"Seguimos multando a las unidades todos los días, entonces esta multa como que les sorprendió a ellos pensaban que no la íbamos a aplicar, pero está muy claro, la ley lo establece y tenemos que cumplir la ley. Lo dijeron verbalmente, públicamente (que iban a preparar defensa legal) en una reunión nos dijeron que no estaban de acuerdo (con la multa)", comentó. Si la multa se paga antes de los 15 días de que se aplicó se daría un 50 por ciento de descuento.

Martínez comentó que la multa fue interpuesta a dicha empresa que es responsable del sistema de prepago en rutas urbanas y Ecovía, debido al incumplimiento en algunos de los acuerdos y cuyo plazo venció el pasado mes de marzo.

Marilú Oviedo