orlando maldonado rodríguez
14 de marzo de 2016 / 05:17 p.m.

Monterrey.- Tras haber realizado la entrega de 51 escrituras a igual número de familias en García, Fomerrey alista 40 denuncias en contra de líderes en las colonias por estafar a la gente con la venta y despojo de terrenos.

Adalberto Núñez Ramos, director de Fomerrey, explicó que actualmente hay 600 casas invadidas en 2 mil lotes, por lo cual ya se entró en proceso de desalojo de todas estas personas.

"Tenemos fácil unas 40 denuncias por fraude por parte de los líderes. ¿Qué es lo que hacen? Venden los terrenos, sacan a la gente, vuelven a vender los terrenos, tengo yo ahorita 600 casas invadidas en 2 mil lotes y estamos ya en proceso de desalojo de todas esas gentes", dijo.

Apuntó que ahorita ya hay siete líderes en la cárcel por esta misma situación.

Detalló que todos los líderes operaban en la dependencia desde hace 12 años, asegurando que Fomerrey se utilizaba con tintes electorales y tenían a todos sus familiares en la nómina.

"Todo Fomerrey estaba en manos de ellos. Fomerrey trabajaba para los poderes, insisto, ellos controlaban todo el organismo", apuntó.

TIENEN REZAGO DE 10 MIL ESCRITURAS

Respecto al tema de las escrituras, el funcionario estatal aseguró que tienen un rezago de 10 mil documentos pendientes, lo cual prevén en este año cubrirlos en su totalidad y brindar certeza jurídica a las familias.

"Ahorita hay un rezago aproximadamente de 10 mil escrituras, hemos entregado mil 500 y en este año entregaremos las 10 mil escrituras para que baje el rezago", subrayó.

Por último, Adalberto Núñez resaltó que en lo que va de la administración han generado un ahorro de 5 millones de pesos por concepto de recorte de personal, en donde han despedido a 70 gentes.

"En ahorros de nómina tenemos un millón mensual y hemos dado de baja a unos 70 trabajadores", concluyó.

Cabe resaltar que el Gobierno del Estado a través de Fomerrey realizó la firma del convenio de Concertación, de Acciones, Ratificación, y entrega de Escrituras con el Municipio de García, en donde Jaime Rodríguez Calderón, mandatario estatal entregó 51 escrituras y 205 ratificaciones de escrituras.