ERIK SOLHEIM ROCHA
4 de enero de 2017 / 08:22 p.m.

MONTERREY.- Un alcalde y diputados panistas preparan un frente común en contra de un posible incremento a las tarifas del transporte público de Nuevo León, el cual incluiría asociaciones y ciudadanos en general.

En rueda de prensa acompañado de legisladores albiazules, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, manifestó su descontento con el gobierno estatal por realizar reuniones informales con los transportistas sin tomar en cuenta a los integrantes del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad.

Manifestó un rotundo rechazo a cualquier incremento.

"Más del 70 por ciento de mis ciudadanos utilizan el transporte, y un incremento (a las tarifas) de este tipo es un rotundo no, lo digo como alcalde y por la situación que tengo en el asiento, en el Consejo.

El edil señalo exigió al Gobierno del Estado transparentar todo el proceso para definir el costo de las tarifas.

"Pedimos certidumbre, tiene 15 meses que no sesiona el Consejo, si va a haber un pronunciamiento pues que sesione; ayer se comentaba que estaría la Comisión de Costos y Productividad, y resulta que no, que es reunión técnica, no sabemos si se llevó a cabo, unos dicen que sí, otros que no y lo que quiere la ciudadanía es certidumbre", insistió.

Ante la posibilidad de un incremento y tras comentar que el transporte público de Nuevo León es el más caro del país por encima de sitios turísticos como Puerto Vallarta y Cancún, el diputado local panista Jesús Nava convocó a los usuarios a externarle su inconformidad al gobernador.

Por su parte, la diputada local panista, Laura Paula López, pidió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón ver por el bienestar de los bolsillos de la "raza", además cuestionó que esté "escondido" y sin pronunciarse ante la ciudadanía, sobre este tema.

A la reunión con el alcalde de Santa Catarina también acudieron los legisladores panistas, Jesús Ángel Nava Rivera, José Luis Santos y Hernán Salinas Wolberg.